Sesión 05: Los actores de la participación: sector público, privado, ciudadanía, universidad

Se nos acaba la primera fase del proyecto La Participación.

Mañana miércoles 8 de noviembre (20:00 horas de Madrid) tendremos la última sesión de este primer ciclo de conversaciones en torno a temas centrales de los procesos de la participación ciudadana.

Nos hemos preguntado el porqué de la participación, hemos debatido sobre los presupuestos participativos, la financiación de la participación, el voluntariado y la actividad profesional remunerada, la espontaneidad de la participación frente a los procesos inducidos y finalmente vamos charlar acerca de los posibles actores de la participación, el sector público, el privado, la ciudadanía y la universidad.

¿Debe cada ámbito de la sociedad tener sus propios procedimientos participativos?

¿Cómo podemos conectarlos, superponerlos, mezclarlos?

¿Debemos buscar la confluencia de iniciativas en un solo espacio común?

Estas preguntas o las que a vosotras os interesen en la próxima videoconferencia de La Participación CW; quien quiera participar solo tiene que pedirnos el enlace para entrar en la conversación.

También nos estaremos comunicando, como siempre, por la página de Facebook y por las cuentas de Twitter de CivicWise con el hashtag #LaParticipaciónCW.

Estos pocos meses han pasado volando y solo nos han permitido tomar contacto con un asunto tan complejo, que día a día toma nuevos espacios y formas.

La propuesta inicial, construir una publicación colectiva y colaborativa sobre la participación, sigue en pie pero debe encontrar nuevo aliento e inspiración.

Seguimos contando con vosotras y seguiremos informando y proponiendo desde esta página.

Hasta pronto.

You may also like

Leave a comment